martes, 3 de marzo de 2015

Kalenda Maya - Norske Middelalderballader (1989)


 
Kalenda Maya es una agrupación noruega de música medieval y renacentista de países como España, Italia, Francia, Alemania. Para su amplio repertorio usan una inmensa cantidad de instrumentos construidos artesanalmente por un lutier, Sverre Jensen, basándose en fuentes iconográficas medievales, manuscritos, ilustraciones y esculturas. Tienen, como no podía ser de otra manera, un (magnífico) álbum dedicado a la música de su país. Tanto la música folk nórdica como la celta se ha transmitido ancestralmente de manera oral y no abundan los ejemplos escritos, y los registros que existen son más recientes respecto de su origen, pero los hay, y Kalenda Maya interpreta una selección de ellos, hermosas baladas en el mas antiguo y mejor de los estilos.

El grupo está formado por Tone Hulbaekmo (voz, arpa, lira y percusión), Hans Fredrik Jacobse (flauta, gaita, laúd, kantele), Hans Hulbaekmo (percusión), Sverre Jensen (langeleik/salterio, mandola, laúd, hurdygurdie, dulcimer noruego) y Anne Hytta (violas medievales).
 
1. Peder og liten Kirsten (Peter and little Kirsten)
2. Valivan [Knight's song]
3. St. Olavs Kappsigling (St. Olav's regatta)
4. Den underjordiske klippekonsert (The concert beneath the cliff)
5. Marie
6. Herre-Per og Gjødalin (Master Per and Gjødalin)
7. De två systrarna (The two sisters)
8. Iddan Hermund
9. Kong Gaud og ungan Herredag (King Gaud and young Herredag)
10. Heming og Gygri (Heming and the witch)
11. Magnushymnen (The Magnus hymn)
12. Nordafjølsen
13. Villemann og Magnhild (Villemann and Magnhild)
14. Dei frearlause menn (The outlaws)
15. Lita Karin (Little Karin)
 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El archivo anda perfecto, es uno sólo, lo acabo de descargar y descomprimir sin problemas. El password habrá estado mal tipeado. Un saludo

      Eliminar